Este 22 de marzo se llevará a cabo la celebración  del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, por lo que la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Campeche y el Congreso de Estado, anunciaron su programación para este día.

Por su parte el titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carillo Pérez, detalló que se realizará una ceremonia conmemorativa del V Centenario del Encuentro de dos culturas, presidida por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En representación de congreso, Ernesto Castillo Rosado indicó que se hará la inscripción en letras de oro en el muro de honor del congreso con el lema “V CENTENARIO DEL ENCUENTRO DE DOS CULTURAS”, evento que será presidido por el diputado Ramón Méndez Lanz.

El ayuntamiento de Campeche, realizará la XII sesión solemne del H. Ayuntamiento para conmemorar esta fecha, agregó el secretario del ayuntamiento  Jesús Quiñones Loeza, misma que se hará en la Plazuela de San Francisco.

También se celebrará la Misa Solemne del V Centenario, presidida por el obispo José Francisco González González, en el atrio de la Parroquia de San Francisco Extramuros. Ahí mismo se presentará el Concierto espectáculo con la Orquesta Sinfónica de Campeche, el Gran Coro Campeche e Invitados, para concluir con un espectáculo de pirotecnia.

Print Friendly, PDF & Email