Al reafirmar su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura que fortalezca el desarrollo integral de los campechanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró junto con su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y del secretario de Salud federal, José Ramón Narro Robles, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), en el que se invirtieron ocho millones 300 mil pesos.

En su discurso, el titular del Ejecutivo aseguró que el estado en los más de cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha recibido importantes recursos; y en los 18 meses de su gestión, el sector salud ha recibido apoyo como nunca, ya que con la entrega de ambulancias en Carmen en breve, sumaran a 60 en lo que va de su administración, que representan el triple de lo que se han entregado en los últimos 15 años.

Informó que durante este año y el 2018 se culminarán en Campeche importantes proyectos como el Centro de Rehabilitación infantil (CERI) que tendrá una inversión de 250 millones de pesos y obras fundamentales en los 91 Centros de Salud que ya se están rehabilitando y construyendo.

Moreno Cárdenas, señaló que en el municipio de Carmen con el apoyo de la Secretaría de Salud federal se invertirán 450 millones de pesos en el Hospital Materno Infantil, mientras que para la rehabilitación y equipamiento del Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar” se destinarán 53 millones de pesos.

A su llegada, los funcionarios cortaron el listón inaugural y recorrieron las áreas de enfermería, nutrición, psicología, pediatría, audiología, módulo de Seguro Popular y terapia física.

En el Ceredi, ubicado en la calle 16 sin número del Centro Histórico de la Ciudad, se invirtieron 8.3 millones de pesos en trabajos de rehabilitación del inmueble, en mobiliario, equipamiento y gastos de operación, y cuenta con áreas administrativas, archivo, cocina, trabajo social, sala de espera y de juntas.

Previamente, el secretario de Salud de Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, aseveró que el Centro de Desarrollo Regional es el número 22 del país que está constituido conforme al modelo nacional y tiene la finalidad de atender a los niños a partir de un mes de nacido hasta 5 años de edad.

Detalló que además cuenta con una cámara de diagnóstico auditivo, dos unidades móviles equipadas y personal capacitado para la aplicación de la prueba Battelle, que permite detectar problemas del neurodesarrollo, así como especialistas en nutrición y promoción a la salud para la atención integral de los menores.

Arceo Ortiz dijo que a partir de hoy pequeños de todo el estado podrán acceder a servicios especializados requeridos para estimular su desarrollo en la primera infancia, de esta forma podrán fortalecer su aprendizaje y mejorar la comunicación con su familia y su entorno.

Print Friendly