En las próximas semanas anunció sobre la cobertura total del internet en el Estado, adelantó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reafirmar su compromiso con la educación de niños, niñas y jóvenes campechanos.

En entrevista el líder del ejecutivo comentó que continúa con la entrega de equipo de cómputo a través del programa de Google for Education para todos los municipios, ahí mismo destacó la capacitación que se le brinda a los docentes constantemente.
“Tenemos el primer lugar en Evaluación y Formación continua, de nuestro país; está en construcción, como ustedes saben, el Centro de Formación y Evaluación Continua de los profesores”, expresó.
Recordó que en días pasados se entregaron en los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní poco más de mil 600 computadoras.
Precisó que este apoyo no solo beneficia a los estudiantes, sino a toda la familia, pues es una herramienta con la que podrán tener acceso a más información de interés.
“Las computadoras van precargadas con el nuevo modelo, con nueva información y en las próximas semanas estaré anunciando la cobertura total del internet en todo nuestro Estado”, acotó.
Agregó que se ampliarán los programas de transporte escolar gratuito para llegar a más comunidades, así como las becas, y la entrega de las computadoras con la finalidad de colocar a Campeche como un Estado punta de lanza en el nuevo modelo educativo.
En otro orden de ideas, Moreno Cárdenas opinó sobre la circunscripción de Beatriz Paredes al equipo del candidato José Antonio Meade.
“Soy muy respetuoso del proceso electoral pero creo que se ha designado a cinco compañeros de partido con probada responsabilidad, con trayectoria, con experiencia”, externó.
Indicó que la competencia electoral deberá ir con base a la propuesta, a un proceso en armonía, en paz, “y que ganen las propuestas de todos los partidos políticos, de los candidatos independientes, al final del día, los que deciden son los ciudadanos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email