El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas clausuró la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el acuerdo de fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diversas instancias de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para asegurar mejores condiciones de vida a la infancia en México.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el mandatario afirmó que es indispensable que desde el ámbito de competencia de los ejecutivos estatales se impulse un marco jurídico normativo fuerte, que dé seguridad a los menores.

Significó que lo que mide el compromiso de las autoridades con la protección de los infantes son las acciones de prevención, los recursos y apoyos que se destinan a los programas que fueron creados para ello.

Remarcó su convocatoria a trabajar en equipo porque es la mejor vía para alcanzar las metas y dar resultados. “Hay que buscar que los buenos resultados que hay en las entidades se apliquen en el resto del país; hay que ayudarnos y coadyuvar siempre en los esfuerzos para que tengamos el mejor sistema de protección de nuestros niños”, aseveró.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, dijo que durante este encuentro también sesionó la Comisión de Protección Especial del Sistema Nacional, donde se analizaron las diversas medidas con las que se cuentan para crear una política integral a favor de los infantes.

Print Friendly, PDF & Email