El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, sostuvo una reunión con la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz, quien le informó de la obtención de 24 millones 700 mil pesos para que la dependencia ejecute obras en todo el Estado.

Ortiz Lanz explicó que después de haber participado en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, gestionó estos recursos que se incluirán en el presupuesto que destinará el Gobierno del Estado para realizar obras públicas en los 11 municipios.

Por su parte, Buenfil Montalvo señaló que los recursos que se destinarán a obra pública serán ejecutados por el Gobierno del Estado, a través de la SEDUOPI, y que ya han sido identificadas las cantidades que se aplicarían en cada uno de los municipios.

El titular de la SEDUOPI dijo que actualmente están en espera de la aprobación de esta propuesta, por parte de la Secretaría de Planeación (SEPLAN), para definir posteriormente, la fecha de inicio de los trabajos.

Agregó que las obras que se realizarán incluyen desde techado de canchas deportivas, hasta un importante programa de pavimentación de calles en el municipio de Hecelchakán.

Print Friendly, PDF & Email