Existe la posibilidad de que caiga granizo en las costas de Campeche por las lluvias y bajas temperaturas que genera el frente frío número 11.

La Conagua Campeche informa que el frente frío número 11 está generando nublados, así como lluvias y temperaturas bajas en la Península de Yucatán. Mencionó que es posible que se genere caída de granizo, así como trombas marinas.

El residente técnico de la Conagua en Campeche, Rafael Chan Antillón, comentó que las temperaturas mínimas pueden estar entre los 14 a 19 grados centígrados como temperaturas mínimas aquí en el estado de Campeche.

Por su parte, Hugo Villa Obregón, director de riesgos hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche, recomendó a la población campechana a salir abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenirse de las enfermedades en vías respiratorias.

El frente frío 11 trae consigo vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Print Friendly, PDF & Email