Con organizaciones como el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) se acordó este día una reunión en oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para continuar avanzando en soluciones a asuntos pendientes sobre tenencia de tierras.

El delegado José Domingo González Marín informó que, acompañado de Luis Armando Bastarrachea Sosa, director general de la Propiedad Rural de la SEDATU, y del secretario de Desarrollo  Rural (SDR) del Gobierno del Estado, Armando Toledo Jamit, se estableció como fecha para el encuentro el próximo 21 de febrero.

Bastarrachea Sosa, quien estuvo en Campeche para atender junto con González Marín a la agrupación que encabeza Luis Antonio Che Cu, indicó que la reunión en oficinas centrales de la SEDATU en la Ciudad de México, la presidirían los  subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, y de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.

Comentó que convocarán a autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como a legisladores federales campechanos y al titular de la SDR como representante del Gobierno del Estado.

A la reunión de este día asistieron, además de la diputada federal Nelly Márquez, los delegados del Registro Agrario Nacional (RAN) y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insues), José Soberanis Rodríguez y José Luis Góngora Ramírez, respectivamente; Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, de la Procuraduría Agraria, y el diputado Jaime Muñoz Morfin, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email