Francisco Portela Chaparro, es el candidato del Partido Liberal Campechano (PLC) a la Presidencia Municipal, luego de que la semana la pasada junto a decenas de panistas presentó su renuncia al blanquiazul, luego de tres décadas como militante.

Este miércoles en compañía de Carlos Plata González, dirigente estatal y candidato a diputado por el séptimo Distrito expuso que su postulación fue una oportunidad que le brindó el partido local.
Destacó que los campechanos merecen una campaña de propuestas y sin ningún tipo de violencia o descalificación, cosa que el panista Eliseo Fernández Montúfar no ha entendido.
“El pleito donde Fernández le falta el respeto a la progenitora de Claudio Cetina, es ofensivo, daña a los campechanos, después del primero de julio, todos nos llevaremos, nos conocemos, no se vale que luego de ser amigos y vivir juntos cuando eran jóvenes, ahora le falte al respeto”, expuso.
Dijo que Fernández Montúfar no solo fracturó la coalición “Por México al Frente”, al menospreciar a los perredistas y su dirigente Víctor Améndola; sino que también, causó la desbandada panista cuando afirmó no necesitar del PAN para ser candidato.
Liberal tiene candidatos
Abelardo Dorantes Gongora será el abanderado del primer Distrito, David Quetz López en el segundo; tercero David Rea Huicab; cuarto Lorena Zetina Morales; quinto Gustavo Montejo Quiab y Ciprian Vera Inurreta en el sexto Distrito, mientras que Plata González va como candidato en el séptimo Distrito.

Print Friendly, PDF & Email