El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció hoy la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica que consta de 10 medidas concretas para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda a 70 millones de derechohabientes.

En su primera conferencia de medios como titular del IMSS, Mikel Arriola detalló las medidas para que reducirán los tiempos de espera en la asignación de camas, especialistas y programación de cirugías en quirófanos los fines de semana, con el uso más eficiente de los recursos humanos, una de las tres instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con la disciplina financiera y la simplificación de trámites.

Mencionó que la Estrategia contiene nuevas iniciativas, la continuidad y escalamiento a nivel nacional de otras que han resultado exitosas, entre las que destacan, el pase inmediato de la consulta al especialista, la construcción de más de 40 clínicas y se concluirán los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018 y el aumento en 10 por ciento de trasplantes de riñón y córnea, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que para obtener más información sobre las diversas mejoras de este se servicio, será rediseñado el sitio web del IMSS.

Arriola Peñalosa estuvo acompañado por la directora de Finanzas, María Elena Reyna Ríos y el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, así como por todo su equipo.

Print Friendly, PDF & Email