Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas de la ciudad, la Secretaría de Cultura de la entidad en coordinación con la Unidad de Cultura Municipal, inauguró La Pampanera de la Sala de Lectura “Archileo”,  que ahora estará ubicada en el Archivo Municipal. 

IdCampeche.- Niños y niñas de la Escuela Adolfo López Mateos, iniciaron con las lecturas de este módulo de libros instalado a través del programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura Federal, que contará no solo con textos de consulta sino con libros de lectura recreativa para motivar su imaginación y aprendizaje divertido de los pequeños.

La titular de la Unidad de Cultura Municipal, Nyndira Maas Narváez, comentó que este espacio es una herramienta de formación cultural y desarrollo integral  para los niños y jóvenes del municipio.

“Vamos a darle el uso adecuado, vamos a acercar a los niños a esta sala de lectura y a más actividades culturales que estaremos realizando en este espacio, queremos saber que quieren leer y recibimos sugerencias, porque esto es para ellos”, comentó.

En la apertura de La Pampanera también estuvieron presentes el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, de la coordinadora del programa Salas de Lectura en Campeche Norma Lladó Zetina y Juan Rodríguez Delgado en representación del secretario de cultura Delio Carrillo.

Print Friendly, PDF & Email