Fondo Campeche cerró el 2017 con aproximadamente 188 millones de pesos entre créditos directos (55 millones) más los inducidos (133 millones) destinados para dos mil créditos, informó Erick Vargas Hernández director de la institución.

Comentó que se han entregado 50 créditos a la fecha, por un monto de 3 millones y medio, en febrero se van a colocar 4 millones de pesos a 100 micro empresarios.
Dijo que de los créditos entregados en la actual administración que empezó en septiembre del 2015 la recuperación ha sido muy buena, de casi un 97. 5 por ciento casi el 3.5 % han caído en cartera vencida pero se les esta dado las facilidades para volver activarse.
El techo financiero para este año es de cien millones de pesos para apoyar proyectos para emprendedores, micro empresarios, pequeños productores, artesanos, etc.
Destacó que de los préstamos que ya habían caído en cartera vencida cumplieron el 60 por ciento, por lo que el adeudo de la administración pasado se redujo de 182 millones de pesos a 165 millones de pesos.
Cuestionado sobre la cartera vencida dijo que entre cinco y diez personas se encuentran en proceso de embargo por incumplir en el pago de sus créditos a Fondo Campeche, principalmente en los municipios de Campeche y Carmen informó sin embargo aclaró que aún están en proceso de litigio con la finalidad de no afectar a las familias.

Print Friendly, PDF & Email