Con el objetivo de establecer las bases y lineamientos para la realización de prácticas profesionales y servicio social, así como el acceso a los programas de empleo para sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM), a través de sus titulares Cindy Rossina Saravia López y Luis Enrique Mena Calderón, respectivamente.

 La firma del documento se realizó en la sala de juntas de la dirección general del CECyTEC, siendo la finalidad complementar la formación integral de los estudiantes a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el programa académico que cursan.

 Asimismo, mediante el Servicio Estatal de Empleo, se informará de los programas y subprogramas en materia de empleo, con pláticas, talleres, promocionales, periódico de ofertas y demás acciones que se lleven a cabo, beneficiando directamente con ello a los egresados.

Los egresados del CECyTEC podrán acceder a la bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, de tal manera que, mediante su perfil, tengan más probabilidades de incorporarse al mercado laboral y ser contratados de acuerdo a las necesidades de las empresas campechanas.

 En su intervención, Mena Calderón precisó que dentro de la gama de programas de vinculación con la bolsa de trabajo que maneja la STPSCAM, a través del programa PAE (Programa de Apoyo al Empleo), se realizará la modalidad de una beca de capacitación al técnico profesionista.

Print Friendly, PDF & Email