El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas conminó hoy a la sociedad a trabajar de forma más participativa, en equipo con las instancias de gobierno y alejada del tema de los colores partidistas, para solucionar los desafíos que enfrenta el país y fincar un camino de mayor esperanza y certeza a la niñez y adolescencia.

Lo anterior, al inaugurar ante la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que durante el día de hoy y mañana tendrá lugar en esta ciudad con el propósito de fortalecer las tareas de colaboración y coordinación entre los organismos de gobierno en el marco la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

En su intervención, Moreno Cárdenas, quien también estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, aseguró que para que a México le vaya muy bien, es necesario fortalecer el trabajo en equipo a favor de las niñas, niños y adolescentes, pues ellos son pilar fundamental y la esencia del desarrollo del país.

“El trabajo en equipo es la forma que tenemos las actuales generaciones para solucionar los grandes desafíos que enfrenta el país; nosotros somos la generación de la transformación que tiene en sus manos la oportunidad de realizar los cambios fundamentales en México y alcanzar los grandes objetivos que se han trazado”, agregó.

Sostuvo que en Campeche se trabaja fuerte con el Sistema Nacional DIF: “Desde el inicio de mi gobierno hemos contado con el respaldo total de la señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de México; es amiga y aliada del estado porque nos ayuda mucho en los temas de gestión”.

Antes, Barrera Fortoul expresó que infancia es destino, pues todo lo que se haga hoy por ellos se está realizando para salvar a las generaciones del futuro.

Subrayó que la presencia en la Tercera Conferencia de 30 procuradores de todo el país, reafirma que en México existe un ejército de defensa de las niñas, niños y adolescentes.

En el tema de la mariguana, agregó, que tras un movimiento que hace unos meses surgió en México por el uso lúdico y recreativo de la mariguana, se logró que no fuera legalizada en ese sentido, pero sí para cuestiones de orden médico.

“No podemos llevar a los menores a las drogas, habrá que luchar y tener todos los argumentos para dar la batalla, porque la tendencia es continuar diciendo que la mariguana no hace daño”, comentó al remarcar que la fórmula para resolver ésta problemática es trabajar de forma permanente en la prevención, estableciendo mecanismos continuos y canales de comunicación de ida y vuelta.

Antes, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF indicó que sólo trabajando juntos, poniendo toda la capacidad, actuando con responsabilidad y siendo sensibles es como se podrá hacer frente a las amenazas y fantasmas que tiene la infancia.

Print Friendly