“Fue un proceso democrático, donde hubo gran participación de la ciudadanía y aquí cabe resaltar que se dio en un marco de civilidad y de respeto, expresó el presidente de la junta de gobierno y administración del congreso del estado, Ramón Ochoa Peña, en torno a los comicios realizados el pasado siete de junio.

En entrevista dijo que pese a la poca participación ciudadana que se presento durante el desarrollo de los mismos los ganadores fueron los ciudadanos, pero reconoció que el bajo porcentaje bajo de participación ciudadana podría atribuirse a la falta de convencimiento de parte de las opciones políticas.
“Yo creo que pueden ser muchos los factores que pueden incidir en ello, sobre todo la falta de convencimiento hacia los ciudadanos, pero lo que sí me queda claro, yo creo que muchos lo vieron en los diferentes municipios, la gente salió a votar muy temprano, y muy temprano también ya las casillas estaban vacías”, dijo.
Cuestionado sobre la pérdida de varios municipios donde el PRI, gobernada dijo que la ciudadanía tiene su derecho a elegir a sus gobernantes e hizo uso de su derecho en esta jornada electoral.
“Lo que sí me queda claro es que hoy tenemos ya un gobernador que va a ser Alejandro Moreno, y fue un candidato de propuestas; sobre todo la gente de la zona rural está muy contenta porque les va a llevar todas esas oportunidades de impulsar a los sectores productivos primarios como son los agropecuario, el agrícola, el pesquero, el acuícola, Pero sobre todo también a los otros sectores como son las micro, pequeñas y medianas empresas, y hoy se reflejó precisamente así todo el apoyo hacia Alejandro Moreno”, manifestó.
Finalmente, Ochoa Peña dijo que la próxima legislatura deberá de regresar a sus distritos, cumplir con los compromisos de campaña, para que la ciudadanía también pueda seguir participando en la democracia de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email