Falsa la información que trascendió sobre el supuesto desvío de pago a maestros suplentes afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, quien explicó que para ser acreedores de pago de prima vacacional se debe contar con seis meses de trabajo ininterrumpidos.

En entrevista el funcionario expuso que 207 trabajadores brindaron este servicio de poco más de 350 plazas que no cuentan con este plazo mencionado y en consecuencia el derecho al pago de prima vacacional no aplica.
Por el contrario detalló que más de diez mil docentes campechanos que cuentan con este plazo ya recibieron y gozan de su correspondiente derecho. Monto que equivale a más de 26 millones de pesos.
“El pago se realiza directamente desde la SEP federal, nosotros somos gestores, pero no manejamos el dinero, la SEP lo transfiere directo a la nómica de los maestros”, expresó.
Y señaló, “es información incorrecta, lo que observamos es una intención de crear confusión y generar malestar entre el magisterio y por contrario somos escrupuloso no solo en el pago, sino en la ley, por eso destacamos a nivel nacional”.
Por último dijo que ante la Seduc no se han recibidos quejas directas, por lo que el tema les es ajeno, dejó en claro que los números que se manejan en la denuncia a través de un medio impreso son falsos, pues indica a más de 15 mil maestros afectados, siendo esa cantidad la platilla total del estado, lo que en la actualidad no ocurre.

Print Friendly, PDF & Email