Por la falta de pagos de proyectos productivos e industriales integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Campeche continúan plantón ante las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Los quejosos explicaron que la manifestación es a nivel nacional en todas las delegaciones estatales y se encuentran a la espera de la liberación del recurso y que su dirigente Álvaro López Ríos, les indique que ya pueden retirarse.
Señaló que el programa debió ser entregado desde hace semanas, para que en estos días se estuviera llevando a cabo la entrega de documentos y posteriormente el pago a los beneficiados, sin embargo no se les ha hecho entrega de ninguna notificación.
Por su parte Marcial Durán Méndez detalló que se trata de cuatro proyectos, dos de giro industrial, uno de apicultura y otro de cría de borregos cada uno con valor de 350 mil pesos, de las comunidades de Tikimul, Laureles, Campeche y Ciudad del Carmen, afectando a cerca de 30 familias.
Mencionó que han realizado pláticas con el delegado estatal José Luis Arjona Rosado, para mediar la situación sin embargo, no se ha logrado llegar a acuerdos por ser de índole federal.

Print Friendly, PDF & Email