Se inconforman por la falta de servicio de transporte público padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ante el Instituto Estatal de Transporte (IET).

 Angelmira García, Betsabe Arana Pérez, Florencia Fuentes insistieron, previo a sostener un encuentro con el director del IET,  José Antonio Rodríguez y Rodríguez, en la urgente necesidad de restablecer la ruta que transita por el circuito Baluartes.

Indicaron que desde el año pasado se han visto afectados padres de familia de la mencionada escuela, del jardín de niños aledaño, y trabajadores de la zona, por la suspensión del servicio por lo que reiteraron la necesidad de que las autoridades emitan una respuesta en breve.

“Es mucho tiempo ya,  venimos caminando desde el año pasado, una y  otra vez, y los niños son los más afectados a mi hija le dio insolación terrible, dolor de cabeza, cuerpo, temperatura y se le paso, y esas son las consecuencias por lo que queremos solución” indicaron.

Al concluir el encuentro las madres de familia indicaron por su parte el titular del Instituto Estatal de Transporte les agendo una nueva cita en la que se pretende dar una fecha definitiva para la resolución de este problema.

“El martes dará una fecha final para resolver el problema, y primero se disculpó porque nos dio una fecha, pero no se ha cumplido, porque nos señaló que no solo es una decisión de Transporte, sino por el paso peatonal, no sirve el semáforo, las obras no se han concluido del Centro Histórico, y esos detalles que faltan y aún no concluyen, pero ya nos dará fecha definitiva” explicaron las madres.

IET 1

Por su parte, José Antonio Rodríguez y Rodríguez, indicó que será este fin de semana que se mantenga encuentros y reuniones con los involucrados para la resolución de esta solicitud de los padres de familia.

“Este viernes, sábado, domingo y lunes se trabajara con Obras Publicas, coordinación, tránsito y vialidad, así como CENECAM para tener una respuesta integral, incluir las  medidas de seguridad necesarias para la reubicación de paraderos de ese tramo de la ciudad, para mayor seguridad al usuario, peatón y niños que acuden al centro escolar Adolfo López Mateos y  zonas aledañas” externó.

Reiteró será el próximo martes a las diez de la mañana que a los padres de familia se les presentará una respuesta ponga punto final a esta problemática al tiempo en que indicó los paraderos en todo el circuito Baluartes serán ubicados en la distancia ubicada dentro de la normatividad para prestar un servicio eficiente, y quede regularizado el ascenso y descenso del usuario de transporte público.

Print Friendly