“Porque nos asesinan, si somos la esperanza, de México reunida” esta fue la estrofa que gritaron al unísono un grupo de al menos 50 jóvenes que se inconformaron en los  bajos de palacio de gobierno, para exigir aparezcan con vida los 43  estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan.

Tal y como ha sucedido en otras partes del país  los integrantes de la normal de Hecelchakán con pancartas en mano, y gritando diversas consignas, exigieron a las autoridades federales hallar con vida a los desaparecidos.

“Estamos haciendo esta marcha en apoyo a Ayotzinapan, por los 43 desaparecidos, y los tres jóvenes muertos esa noche, nosotros no tenemos fines políticos, nuestro marcha, y actividades no son de organizaciones políticas, solo de la normal de Hecelchakán por nuestros hermanos de Ayotzinapan, y simplemente es esta marcha en estos momentos la actividad” externó uno de los jóvenes.

Agregó que esta medida es parte  de una movilización nacional en la que participan estudiantes, maestros, padres de familia dentro del marco de “Acción Global por Ayotzinapa”  a fin de exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.

Por último se advirtió que este tipo de acciones de  los gobiernos demuestra el interés por desaparecer este tipo de centros de estudio, por lo que advirtieron posteriores manifestaciones o bloqueos en estos colegios.

Print Friendly, PDF & Email