Se solidarizan los  promotores de la soberanía nacional del municipio de Campeche, adheridos al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y  se solidarizan al reclamo popular de la sociedad y exige a los órganos de gobierno del estado mexicano su máximo esfuerzo para encontrar y regresar con vida a los 43 estudiantes de la escuela normal rural de maestros de ayotzinapa guerrero.

Pese a haber sido ya dada una versión oficial de los hechos, que reporta la muerte de los 43 estudiantes,  Bertha Pérez Herrera, promotora de la soberanía nacional por el municipio de Campeche, exigió que urge que los jóvenes estudiantes aparezcan y que lo hagan “vivos”.

“Es todo el país la ofensiva violenta de un narco Estado neoliberal. Son crímenes de Estado. Son crímenes de lesa humanidad. Detrás de esta descomposición se encuentran las privatizaciones, la caída del salario, el desempleo, la quiebra de la empresa nacional, el ataque a la educación pública, la ruptura del tejido social y productivo y el ascenso del narcotráfico como la macabra quinta fuente de empleo en el país” externó.

En este sentido invitó a la ciudadanía en general para que denuncie las irregularidades y arbitrariedades que cometa cualquier servidor público, y se remitió a la cancelación de la consulta popular por la reforma energética con la que denuncio se cancelo el derecho del pueblo mexicano.

Print Friendly, PDF & Email