A fin de prevenir los embarazos no deseados, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa y orienta a los adolescentes, entre los 10 y 19 años de edad, para el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.

La coordinadora de Salud Pública, Dra. María Jiménez Santiago, detalló que la delegación estatal registró 400 embarazos en el mismo rango de edad en el 2016, 208 en el 2017 y al mes de febrero de 2018 acumula 16 embarazos.

“De acuerdo a las estadísticas, el número de embarazos en la población adolescente ha ido a la baja, sin embargo no se puede bajar la guardia, por el contrario, es importante seguir reforzando la orientación a los jóvenes”, dijo.

Explicó que la adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por el desarrollo y maduración de los órganos sexuales, aunado a los cambios en la forma de pensar, sentir y actuar. En las mujeres, crecen las glándulas mamarias, los huesos, además se ensancha la cadera y aparece de la menstruación, en los hombres, crecen los testículos y el pene, se engrosa la voz y se desarrollan los músculos.

Asimismo, resaltó que a través de múltiples programas, como JuvenIMSS, la institución orienta e informa a los jóvenes para ejercer una sexualidad responsable y sin riesgos, en los que se incluyen temas como el uso de métodos anticonceptivos para evitar el embarazo no deseado o no planeados, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, planes de estudio y a futuro.

Print Friendly, PDF & Email