La falta de preparación de los integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de nuevo fue puesta en tela de juicio, esto luego de un vídeo que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales en que se exhibe a un elemento que lanza disparos al aire.

El incidente ocurre en Xpujil, Calakmul, en las imagenes  es posible ver un encontronazo, presuntamente bajo los influjos del alcohol entre elementos de seguridad con algunos sujetos, sin embargo, durante el desarrollo de enfrentamiento uno de los guardianes del orden desenfunda su arma y hace una detonación contra un par de ciudadanos.
Este incidente se desarrollo a un costado de un parque, cerca de donde pequeños realizaban actividades recreativas, y fue filmado por un habitante del lugar quien visiblemente molesto cuestiona el actuar de la PEP.
Además el ciudadano que emite el vídeo en las redes sociales insiste en interrogar en torno a la preparación, tolerancia,  y la falta de vigilancia de los superiores de estos elementos quienes pudieron acabar con la vida de algún menor,  por este arranque de ira, al detonar su arma de forma irresponsable.
El elemento al verse expuesto, tras ser grabado, se retira presumiblemente del lugar, pero el usuario de la red cuestiona a la autoridad si existirá sanción alguna por el “lamentable hecho”.

Print Friendly, PDF & Email