“Los ex candidato de la coalición PRI- PVEM que se reintegraron a los trabajos legislativos están en su derecho de reincorporarse y son bienvenidos” afirmó el presidente de la junta de gobierno y administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña.

Esto luego de que durante la XXII sesión ordinaria en que se reintegraron a sus curules el ex aspirante a la alcaldía de Hecelchakán, Carlos Martín Ortega Ruiz, y Rigoberto Figueroa Ortiz, ex aspirante a la alcaldía de Candelaria, quienes en la pasada contienda electoral no fueron beneficiados con el respaldo ciudadano.

“Ellos pidieron licencia y solicitaron la revocación de la misma y son bienvenidos son parte de una estructura política y adelante, están en su derecho de regresar”, dijo.

Comentó que el hecho de reintegrarse a la labor legislativa es una decisión particular, por lo que la ley les faculta a retornar sin conflicto de intereses alguno, por otro lado el líder del congreso señaló que en mes y medio se tendrá lista la Ley Ganadera, la cual se basa en el crecimiento y desarrollo  de esta actividad.

 “Es una ley que tiene que ir establecida para poder impulsar el crecimiento y el desarrollo de la misma y tiene que ser una ley práctica, pero sobre todo que permita a la ley que regula, poder coadyuvar y los aspectos de interés de los ganaderos para poder desarrolle su actividad”, dijo.

Mencionó que en esta Ley se encuentran trabajando con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Sagarpa y diversos ganaderos los cuales están aportando ideas para la armonización de la misma.

“Ayer tuvimos trabajando en la comisión de SDR, en presencia de los ganaderos donde participaron las instancias  que regulan la ganadería en el estado y la Sagarpa precisamente que es de interés para el estado congreso y para los ganaderos” dijo.

De la misma manera, Ochoa Peña adelantó que la Ley de maltrato animal tiene un avance significativo, por lo que a mediados del otro mes, deberá de estar lista.

 “Estamos por terminarla, pero en las comisiones legislativas, en las mesas de trabajo se tiene que hacer leyes que sirvan a los campechanos y en ese sentido hemos estamos trabajando, y  está por concretarse  a mediados del mes que entra ya estará lista”, comentó

Finalmente, el presidente del congreso local dijo que en cuanto a la armonización de la Ley de Transparencia, está deberá de estar lista antes de concluir con la legislatura actual.

 “Antes de que concluya esta legislatura estará lista la ley, estamos avanzando, el objetivo es tenerla lista antes de que termine esta legislatura”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email