“Los paros no resuelven nada, y un profesor que no está en el aula no está cumpliendo con su labor, y por ello el llamado a los maestros, y en general a todos los involucrados en el tema de la educación, que está en juego el  fortalecer la educación pública”.

Este fue el mensaje que emitió el  rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles durante su visita al Estado de Campeche para recibir de la Universidad Autónoma de Campeche la condecoración “Doctor Honoris Causa”, y ser cuestionado en torno a la evaluación magisterial incluida dentro de la reforma educativa.

El reconocido líder de la UNAM, a nivel nacional,  indicó que este tipo de evaluaciones deben de ser una premisa continua y constante en la labor magisterial, por lo que debe desecharse todo tipo acusaciones que pongan en peligro el esquema de educación del país.

“El futuro de México está en juego, tenemos profesores que están haciendo su tarea con niños de seis años, o con jóvenes de bachillerato, y la inmensa mayoría de profesores sabe que es consustancial a la tarea, en la educación va junto con la enseñanza, aprendizaje la evaluación y ojala y todos lo entienda, que no hay intencionalidad de otra naturaleza, y que lo que se enseña es lo correcto y que quien lo enseña tiene la capacidad, para  enseñar a jóvenes y niños, los conocimientos que se requieren” externo.

Narro Robles añadió que ser evaluado para un docente no es una opción, y que en el caso de las manifestaciones que existen en el país por grupos –disidentes- aseveró no se trata de falta de conocimiento, sino de que no están de acuerdo, por lo que urge mayor dialogo y acercamiento, sin protestas ni violencia para poder consolidar en el segmento educativo lo que a los docentes les toca.

“Mire la evaluación permanente es a la que estamos acostumbrados, los profesores tenemos que evaluar sistemáticamente  en el sistema universitario y estoy acostumbrado a evaluar, y en las universidades cada año se somete a la autoridad nuestro trabajo, los cursos impartidos para promovernos en la vida académica, sometemos a nuestros pares a lo que sabemos y tenemos y en la universidad es necesario, indispensable” indicó.

Por último agradeció a la Universidad Autónoma de Campeche por la condecoración y reconoció se trata de un espacio educativo de alto nivel.

Print Friendly, PDF & Email