Este lunes dio inició el periodo de impugnación de la elección a gobernador del Estado de Campeche, plazo que vence el próximo jueves, de ello dependerá la fecha de entrega de constancia de mayoría al candidato ganador de la elección, aseguró la Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González.

En entrevista Bojórquez González aseguró que se mantendrán pendientes en algún medio de impugnación, por lo que una vez que se presenten alguna impugnación se le hará de su conocimiento al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), además de señalar que existen algunos distritos electorales en cuales su plazo de impugnación se vence a las 12:00 p.m. de este lunes.

 “Se dieron a conocer los resultados globales de lección a gobernador y si tienen también cuatro días en caso de que alguien pueda impugnar el resultado de la elección”

Aclaró además que en Campeche, el PT, MOCI, Encuentro Social y Partido Humanista  no lograron convencer a los Campechanos, por lo que no alcanzaron la votación mínima del 3 por ciento del total de la votación, situación a la que se suma el PVEM de manera individual.

Bojórquez González aseguró que respecto a los partidos que perderán su registro, como organismo electoral les corresponderá realizar los procesos de liquidación correspondiente, ya que también peligran el que puedan continuar con su registro a nivel nacional.

Por otra parte señaló que no se atreve a dar una calificación numérica a la jornada electoral, pero sí dejó en claro que como Organismo Político Electoral se sienten satisfechos con el resultado obtenido, ya que dieron solución a cada uno de los incidentes que se dieron durante todo el proceso electoral.

 “Tuvimos un proceso de generalidad, se dio en paso de la mayor parte de las personas salieron a votar que finalmente es lo que nos interesa Y sobre todo también que a todos les quedó muy claro que el Instituto electoral del Estado de Campeche es un instituto imparcial y como tal actuamos, lo que hicimos fue defender el voto de los ciudadanos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email