Será este domingo 14 de junio, cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), así como los Municipales y Distritales VII, XIII, XIV, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI, lleven a cabo sus respectivas sesiones en las que darán lectura a los resultados oficiales de las elecciones de Gobernador, Diputados Locales, Alcaldías y Juntas Municipales.

Así lo confirmó la Consejera Presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, que explicó que una vez sustentada esta fase del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, será para el día 20 de agosto del presente año, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, emita la resolución de los Juicios de Inconformidad, si es que hubiera, relativos a la elección de Gobernador.
Por lo anterior, aclaró que no es el Organismo Público Local, sino el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, quien una vez dirimidos los Juicios de Inconformidad, entregue la Constancia de Mayoría al Candidato Electo a Gobernador del Estado, puesto que así lo establece la legislación.
De igual forma, recordó que a más tardar el próximo 31 de agosto del presente año, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, deberá emitir la resolución de los Juicios de Inconformidad, si es que hubiera, relativos a las elecciones de Diputados Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales.
“Será este domingo, cuando el Consejo General del IEEC, de manera simultánea con los Consejos Electorales Distritales y Municipales, llevaremos a cabo nuestras respectivas Sesiones, en las que se darán a conocer de manera oficial, los resultados de las elecciones con motivo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015”, expresó.
Recalcó que de esta forma, el Consejo General del Organismo Público Local, está dando cumplimiento a todas y cada una de las actividades y acciones programadas en el Cronograma Electoral, además realizar estas en los tiempos fijados en la legislación en la materia.

Print Friendly, PDF & Email