Lamenta el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, las descalificaciones vertidas en contra el nuevo Consejo del Instituto Electoral del Estado, además pide confianza para el árbitro electoral y  convoca a esperar resultados. 

Cuestionado tras la inauguración del nuevo edificio del CENDI, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló es imposible descalificar lo que no se ha probado por lo que por ahora es prioritario dejar que el nuevo consejo tome determinaciones precisar rumbo a la jornada 2015.

“Yo creo que hay que generar las condiciones para que quienes han sido designados se prueben en el camino; por primera vez si vieron  hubieron  evaluaciones innumerables y se sigue cuestionando como se hacía antes. Entonces yo creo que a veces a los mexicanos y a los  campechanos nos hace falta concederle un poquito más de beneficios de duda a las instituciones, verlas como marchan, como caminan, como avanzan, como nacen antes de que arrojen resultados” indicó.

Recalcó que a horas del inicio oficial del proceso electoral es necesario visualizar lo positivo de las reformas político electorales que permiten perfilar, como en el caso del consejo del IEEC, instituciones con mecanismos nuevos, y reglas que posibilitan el fortalecimiento de la democracia y la transformación del país.

“Así que creo que estamos de frente a un escenario de muchas fortalezas que los mexicanos debemos de cuidar y que debemos de apreciar; porque hay países que presumen ser democráticos y ser la excelencia de la democracia y que tienen muchísimos rezagos e instituciones cansadas. Y en el caso de México hay unas nuevas instituciones y por lo tanto un largo camino que recorrer” recalcó.

Además, Ortega Bernés, llamo a los actores políticos involucrados a generar oportunidades de consolidación democrática y certidumbre para que la población pueda elegir libremente sobre su futuro.

Print Friendly