El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por la buena práctica de la “Ventanilla Única del Sector Social”, que ha permitido mejorar la toma de decisiones en política social.

Durante el Seminario de “Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017”, celebrado en la Ciudad de México (CDMX), por primera vez Campeche recibe este reconocimiento, ante la implementación de la “Ventanilla Única del Sector Social” de la SEDESYH.

Entre los objetivos que tiene la “Ventanilla Única del Sector Social”, está vigilar que los programas sociales sean distribuidos entre la gente que más lo necesite, además de brindar un mejor servicio, cercano a la gente, con responsabilidad, transparencia, eficiencia y eficacia, optimizando los recursos y evitando la duplicidad.

A demás con esta práctica, se logró mejorar la generación de instrumentos de monitoreo y evaluación, subiendo seis posiciones  entre 2013 y 2017, mientras que de 2011 a 2017 mejoró su puntuación en el índice de avance en monitoreo y evaluación en 32.4 puntos porcentuales.

Cabe subrayar que la “Ventanilla Única del Sector Social” de la SEDESYH, fue la mejor práctica en su categoría de entre más de ochenta propuestas recibidas de veintitrés entidades federativas y ocho municipios.

Print Friendly, PDF & Email