Recibieron  34 personas con discapacidad de los municipios de Calkiní, Escárcega, Hopelchén, Carmen, Calakmul y Campeche una moto adaptada, en ceremonia efectuada en el estacionamiento del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.
Los vehículos fueron adquiridos a través del proyecto “Adquisición y Donación de Motos Adaptadas para Personas con Discapacidad Motriz”, con una inversión Un millón de pesos.
Este programa de Motos Adaptadas, representa la libertad, independencia y ayudará de manera importante a las personas con discapacidad, pues, con estos vehículos adaptados podrán trasladarse a sus trabajos, escuelas y podrán sentirse independientes.
Los beneficiarios son personas con discapacidad motriz, de los cuales 21 son de Campeche y 9 repartidos entre los municipios Calkiní, Hopelchén, Hopelchén, Carmen, Calakmul y Campeche.
Referente a este tema, Jakson Villacís Rosado, secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, informó que a la fecha se han entregado 85 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así como 55 cajones de ascenso y descenso, los cuales reciben mantenimiento, y se han atendido 145 solicitudes de espacios particulares.
Esto además de que se han aplicando mil 129 infracciones al estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad y también se han otorgado 783 distintivos en lo que va del año.

Print Friendly