El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, en representación del gobernador del estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, entregó al Director del Instituto de Servicios Periciales, Mtro. Edgar Iván Pérez Medina, material de criminalística y accesorios de laboratorio para el reforzamiento de las acciones de investigación, toda vez que la prueba pericial es la que permite científicamente aclarar los casos relacionados con la comisión de un delito.

En este contexto el abogado del estado, instruyó al Director del Instituto de Servicios Periciales, dotar al personal bajo su mando con equipos de tecnología, herramientas y elementos necesarios para el buen desempeño de sus funciones. El material será distribuido en las subsedes de la Fiscalía en Champotón, Zona Norte y en esta ciudad capital.

Los materiales y accesorios fueron adquiridos con recursos federales,  y con ellos se equipó a las áreas de Criminalística de Campo y Detección de Drogas;  Criminalística de campo en Robos; Tránsito Terrestre e identificación vehicular, y Antropología Forense.

Al área de Criminalística de Campo y Detección de Drogas le fue entregado lo siguiente: lupas con aumentos especiales; brújulas; multi-herramientas; odómetro; flexómetros; mediadores de distancia especiales; testigos métricos; GPS;   juego de numeradores; señaladores en números y letras; maletines portátiles para la transportación de material e indicios; bolsas antiestáticas; bolsas de recolección de evidencia; bolsas de lona; trajes tipo TYVEC de bioseguridad, y reactivos para la búsqueda rápida de drogas.

El área de Criminalística de Campo en Robos, recibió: brochas de fibra de vidrio para búsquedas de huellas, tanto latentes como magnéticas;  brochas de limpieza; plumas para polvos magnéticos; polvos de volcano y mágneticos,  así como cámaras desechables de cianocrilato; fuming hot plate; reveladores especiales; bandejas de ahumado; kit de pistolas de cianocrilato; mega cartuchos para pistolas de cianoacrilato; aerosol para revelado de huellas; etiquetas para embalaje de evidencias; levantadores  especiales para huellas, y  cintas transparentes.

Al área de Tránsito Terrestre e Identificación Vehicular se le dotó de conos numeradores; cinta amarilla;  cajas plástico con rueda; juegos de espejos para inspección ocular; juegos de dados mixtos; juegos de desarmadores; juegos de llaves mixtas, y tablas para deslizar debajo de vehículo.

 Antropología Forense recibió kits para exhumación de cadáver; cucharas de albañilería; palas planas y de punta;  pico;  picoleta; machetes; hilo de fibra natural; estacas plásticas; cernidor de tierra; brochas profesionales; barra en forma de “T”, y trajes completos de bioseguridad que consta de capucha y cubre calzados.

Print Friendly