La entrega de apoyos correspondiente al bimestre septiembre–octubre del Programa Pensión para Adultos Mayores, que beneficia a más de 36 mil mujeres y hombres en los 11 municipios, concluye el próximo 31 de octubre.

Juan Carlos Montero Mendoza, coordinador operativo de Grupos Prioritarios en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  informó que reciben el apoyo en efectivo 21 mil 955 adultos mayores y por transferencia electrónica (tarjeta bancaria), 14 mil 124 beneficiarios.

Indicó que para las personas que reciben esta pensión en efectivo en mesas de atención y en sucursales Telecomm, es importante que acudan el día que le corresponde.

Para conocer la fecha de entrega de apoyos en efectivo en la sede de pago o la sucursal Telecomm y el periodo de depósitos a tarjetas bancarias, pueden acercarse a cualquier Centro de Atención, ubicados en Campeche, Champotón y Ciudad del Carmen.

También solicitar información a los teléfonos de la Delegación Sedesol Campeche: 01(981)8112630 y 01(981)8165611, ambos con extensión 40313.

En caso de que la o el beneficiario presente alguna enfermedad o discapacidad temporal y no le sea posible acudir a recibir personalmente el apoyo económico, podrá hacerlo a través de una o un representante,  quien deberá presentar constancia médica en original y emitida por el IMSS, Issste o Centro de Salud. Debe tener la firma y cédula del doctor, así como el sello de la institución.

Además, el documento que acredita a la persona adulta mayor como beneficiaria o beneficiario del programa y copia de credencial de elector del o la beneficiaria y del representante asignado en el sistema.

Para la o el beneficiario que en su planilla ya no tenga etiquetas de seguridad para recibir el apoyo, deberá acudir personalmente en la sede de atención que le corresponda para el canje por una nueva planilla.

Tiene que presentar el esqueleto de la planilla anterior, copia de credencial de elector del beneficiaria y del CURP, en caso de no tenerla registrada en el sistema de Sedesol. Es importante recalcar que la entrega de las nuevas planillas se hace exclusivamente al o la beneficiaria. No se podrán entregar al representante.

Print Friendly, PDF & Email