Al reconocer la heroica labor que realizan 30 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, el gerente estatal, Alonso Pacheco Ucán realizó la entrega Mil 164 herramientas para el combate de incendios forestales, además de almohadas, sábanas y cobertores para los 6 campamentos temporales instalados en el estado.

En presencia de la secretaria general de la sección 4 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Lizbeth González Zumárraga, el gerente estatal refrendó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña  Nieto, de garantizar el bienestar y seguridad de los combatientes que valientemente se enfrentan al fuego para mitigar las afectaciones al ecosistema forestal.

“Con la entrega de este equipamiento nos sumamos a la campaña de Reforzamiento  del Programa Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, impulsado por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, con el fin de dar atención prioritaria al patrimonio natural de los campechanos, como son las selvas y bosques” dijo Pacheco Ucán.

Destacó que CONAFOR asume el compromiso de estrechar la colaboración con los Gobiernos Estatales y Municipales, para promover entre los campechanos el impulso de políticas de desarrollo forestal sustentable  que deriven en crecimiento económico y social de los ejidos.

Las herramientas entregadas a los combatientes, incluyen: antorchas de goteo, mochilas colapsables, depósitos de agua, espuma supresora de fuego, hacha doble filo, machetes, rastrillos, araña jardinera, batefuegos, pulasky, palas de punta y forestales, además de 60 almohadas, sabanas y cobertores.

Los campamentos que se verán reforzados con esta entrega son: Hecelchakán, Xmabén, Zoh Laguna, Constitución, Tormento y Desengaño, en los cuáles se distribuyen además 140  brigadistas rurales a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), los cuáles en breve recibirán herramientas por parte de CONAFOR.

Print Friendly, PDF & Email