Denunciando corrupción, e irregularidades en el Ayuntamiento de Champotón, se encadena ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el ex director de cultura del referido municipio, quien acusa fue despedido de forma injustificada en el año 2000, y desde hace 14 años mantiene procedimiento contra la comuna que le ha valido el embargo de cinco propiedades, y diversas cuentas bancarias.

Ricardo Raul Poot Montejo, señaló   fue despedido injustificadamente en el 2000 por la presidenta interina Rosa Argelia Uribe Barrera, por lo que desde entonces demandó laboralmente al Ayuntamiento ante el Tribunal de conciliación y arbitraje del Estado en agosto de 2009.

Agregó que dicho Tribunal emitió laudo de condena en contra del Ayuntamiento obligándolo a pagarle diversas prestaciones legales más salarios caídos que hasta la fecha ascienden a más de 1 millón 700 mil pesos, más salarios caídos que se generen hasta el momento de ejecutar el laudo.

Ante la falta de respuesta de la autoridad municipal el ex trabajador se ha mantenido en busca de respuesta por las autoridades municipales, denunciando el ex presidente municipal Xicoténcatl González intento pagar el laudo a su favor por un monto de un millón 200 mil pesos con la condición de recibir más de medio millón de pesos.

Posteriormente indicó con  el alcalde, José Luis Arjona Rosado, se buscó un dialogo a fin de recibir el pago pertinente, sin embargo hasta este momento no ha recibido una respuesta positiva por lo que se procedió al embargo de cinco propiedades, entre ellas el teatro de la capital Champotonera, así como cuentas bancarias, las cuales fueron saqueadas pese a encontrarse bajo un procedimiento legal.

Por tanto el afectado advirtió se mantendrá apostado a las afueras de la junta de conciliación y arbitraje del estado hasta que el Ayuntamiento proceda al pago de su laudo, que de manera oficial se suma a más de 60 los casos en litigio, de los cuáles entre 15 y 17 ya tienen un laudo a favor.

Print Friendly, PDF & Email