“Campeche construye un sector salud ejemplo en todo el país, al poner en servicio nuevos hospitales, dos nuevas unidades médicas y atención prehospitalaria a través de 25 nuevas ambulancias en menos de cinco meses para atención médica integral en todo el Estado”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, durante la entrega del Hospital Comunitario de Palizada y la nueva ambulancia a este municipio, fortaleciendo así su atención médica de manera integral.

Ante la comunidad reunida en el pasillo central del hospital, el funcionario estatal destacó el  trabajo diario por la salud de Campeche, lo que ha permitido en cinco meses abrir el nuevo Hospital Comunitario de Palizada; además del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Seybaplaya, Champotón, y los dos nuevos centros: el de Hecelchakán y el ubicado en la capital del estado.
Rodríguez Cabrera precisó que los servicios de Laboratorio, Rayos X y Ultrasonido en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Hospital General del Carmen “María del Socorro Quiroga Aguilar” y hospitales periféricos del Estado se encuentran en operatividad al iniciarse el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante la gira de trabajo y acompañado por la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Martha Albores Avendaño, Rodríguez Cabrera destacó el esfuerzo y trabajo en equipo para mejorar los servicios médicos a la ciudadanía y dotar de más infraestructura y equipamiento a los centros de salud, hospitales y casas de salud.
“Esta es una muestra del compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para cumplirle a Campeche; con estas nuevas instalaciones mejoramos la atención médica, hoy estamos aquí para entregarles también su ambulancia, que es vital para los traslados, y estamos cumpliendo con el reforzamiento al sistema de atención en las localidades más alejadas”, señaló.
Reiteró que ya se han entregado ambulancias al Municipio de Carmen, a las juntas municipales de Atasta y Nuevo Progreso; así como al Hospital Comunitario de Sabancuy; en Champotón a las localidades de Felipe Carrillo Puerto, Seybaplaya, Sihochac y Hool; a la localidad de Alfredo V. Bonfil, del municipio de Campeche, y que continuarán recorriendo las localidades más alejadas de la entidad como ha sido instrucción del mandatario estatal.
Cabe destacar que el Hospital Comunitario de Palizada cuenta con personal calificado en atención médica, enfermería, trabajo social y laboratorio químico, en sus instalaciones se ofertarán -progresivamente- servicios de hospitalización, quirófano, MATER (Urgencia Obstétrica), Consulta Externa General y Dental, Laboratorio, Urgencias, CEyE (Central de Equipos y Esterilización), Medicina Preventiva, Consulta Externa Especialidades, Consulta PROSPERA y Rayos X.
Print Friendly, PDF & Email