Se puso en marcha el Operativo del Día de Muertos para garantizar que las ventas en los principales centros de abasto de la ciudad, y las visitas a los cementerios transcurran con total normalidad.

En el mercado Pedro Sáinz de Baranda la venta por los tradicionales festejos comenzó desde el día miércoles 29 de octubre y concluirá el 2 de noviembre del 2013, correspondiendo la venta principal el día viernes 31. En el área del frente del principal centro de abasto de la ciudad se otorgaron 92 permisos provisionales a igual número de locatarios.
De igual manera, se tendrá presencia de seguridad pública y vialidad en los cementerios de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI, donde culminaron los preparativos y las acciones de mantenimiento, se colocaron los botes de basura y los tambores con agua. Los panteones se mantienen abiertos desde el jueves en horario de 7 de la mañana y cerrarán al público a las 24:00 horas.
Para garantizar las acciones de limpieza, la Dirección de Servicios Públicos dispuso de 36 elementos de intendencia en dos turnos para levantar aproximadamente 35 toneladas de basura que se generarían solamente el día 31 de octubre. Para las labores de vigilancia se cuenta con 22 inspectores en dos turnos de la Subdirección de Mercados.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Vialidad instaló un módulo de Seguridad en la Alameda Francisco de Paula Toro, además  se cuenta también con apoyo entre 40 y 50 elementos de la PEP para cubrir todas las áreas, y elemento de Vialidad en los alrededores dese las 6:00 de la mañana.
De igual forma se instalaran dos torres con cámara de video de Seguridad Pública,  la primera en el camellón de la avenida Circuito Baluartes frente al estacionamiento del área del frente, y la segunda en el área verde de la Alameda, frente a la zona conocida como “La Sombrilla”.
Los baños del PSB permanecerán abiertos día y noche, dos en la zona seca, por el área de alimentos que recientemente fueron remodelados. En tanto que los tres estacionamientos estarán abiertos permanentemente: planta alta, parte del frente y la zona conocida como la “tórtola”. El elevador funcionará hasta considerar que ya no hay gente que lo utilice.
Desde la mañana de este viernes se contó con la presencia de inspectores de la Profeco para la verificación de los precios al público.
En los ocho mercados periféricos: Ciudad Concordia, Ejidal, Lerma, Samulá, San Román, San Francisco, Solidaridad Nacional y Venustiano Carranza, se mantuvo personal para la atención a locatarios y usuarios.

San Román

Print Friendly, PDF & Email