Implementó nueva estrategia Sector Salud denominada “Manzana sin Dengue”, como parte de las acciones de reforzamiento en el combate director al vector que provoca esta enfermedad.

El programa consiste en visitas domiciliarias en las diversas colonias de la ciudad de San Francisco de Campeche, y que gradualmente se extenderá a los 11 municipios del Estado.

“Esta es una nueva táctica de combate; lo que hacemos es concientizar a los ciudadanos y señalar las manzanas donde no hay criaderos del mosco transmisor; los brigadistas son los encargados de ir casa por casa, y eliminar la reproducción del mosco aedes aegypti; es una campaña nueva para hacer conciencia en la población sobre la eliminación de criaderos, todos tenemos que poner de nuestra parte” refirió personal operativo de la dependencia.

Las primera acciones dieron  en Colonial Campeche, donde el personal de vectores exhortó a los ciudadanos a mantener sus hogares libres de criaderos de mosquito, pegando calcomanías donde se indica casa visitada y libre del dengue, o no tratada.

El equipo de control larvario de la Secretaría de Salud continuará visitando constantemente los hogares realizando su trabajo como todos los años, pero la población tendrá que eliminar sus cacharros, y limpiar sus patios para fortalecer el combate al dengue.

Dentro de esta estrategia además se colocará una  calcomanía en casas abandonadas, y marcará $con un letrero de ‘Riesgo’ inmuebles no tratados, así la población pondrá atención en esos espacios.

Por otra parte,  estas acciones preventivas se realizan de manera permanente en todo el Estado, y se exhorto a los campechanos que al escuchar la unidad fumigadora abran puertas y ventanas, solo de esta forma puede ingresar el fumigante para eliminar al mosquito adulto.

Print Friendly