Con la finalidad de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener el estatuto de erradicado de otros, se puso en marcha la primera de 88 mil 245 dosis de vacunas que se aplicarán durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2014.

Al inaugurar esta Tercera Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”, autoridades del Estado indicaron que para llegar a la meta se realizarán acciones intensivas de mayor trascendencia en la población infantil, preescolar y escolar, también a mujeres y hombres mayores de 10 años de edad, con énfasis en los municipios con casos de tétanos neonatal y no neonatal.

En estas acciones de vacunación sé aplicarán 88 mil 245 dosis de las diferentes vacunas que contempla el esquema básico de vacunación, como la vacuna Triple Viral (SRP), Antirrotavirus, Antineumocóccica 13 Serotipos, Tdpa, SR (Doble Viral), DPT, DPaT/VIP + Hib, BCG, Td, Hepatitis “B”, y VPH”.

Además se distribuirán 55 mil 871 sobres de vida suero oral, 19 mil 974 dosis de ácido fólico, así como 72 mil 937 dosis de vitamina “A”, y 195 mil 944 dosis de albendazol; además se impartirán 99 mil 142 pláticas a madres o responsables de menores de cinco años sobre el manejo de IRAS y EDAS, y 36 mil 319 pláticas a mujeres en edad fértil.

Autoridades exhortaron a los padres de familia a que acudan a los 344 Puestos de vacunación que se instalarán en las Escuelas de Preescolar, Primarias y Secundarias del 6 al 10 de octubre del presente año.

Para ejecutar estas acciones de vacunación, participarán en esta jornada 161 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, así como 150 Brigadas de vacunación, con la participación de 803 trabajadores de salud y voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email