El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realiza  la estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 en todo el Estado de Campeche, con el fin de que más personas retomen o inicien sus estudios básicos, y de este modo contribuir a la reducción del analfabetismo y rezago educativo, informó el director general de la Institución, Gilberto Brito Silva.

A través de las once delegaciones municipales de educación para adultos se realiza la estrategia del 23 de febrero al 12 de marzo, y podrán participar jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el Instituto y no los han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece el organismo educativo con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria o secundaria, agregó.

El titular del IEEA dijo que para iniciar o terminar alguno de estos niveles es necesario que los interesados presenten su CURP y su última boleta aprobada del grado en el que haya truncado sus estudios, si cuentan con ella, o realizar el examen diagnóstico.

Si lo que desean es aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, un familiar o amigo le puede apoyar a acercarse al IEEA.

Finalmente, mencionó Brito Silva que para mayor información los interesados pueden acudir a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, comunicarse a la lada gratuita 01 800 00 60 300 ó entrar al portal www.gob.mx/inea

Print Friendly, PDF & Email