Se alista el gobierno del Estado para los comicios del próximo año al poner en marcha el “Protocolo electoral 2015”.

Este es un documento donde la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado presenta  toda la relación de obligaciones; lo que se puede hacer y lo que no se debe de hacer; los plazos, las recomendaciones, ejemplos prácticos que hagan conciencia, en todos, sobre la importancia de cumplir con la legalidad y garantizarle a los campechanos elecciones.

A partir de este lunes el documento será difundido a todas las dependencias a través de los medios electrónicos internos, y  será colocado en las páginas electrónicas oficiales para que la ciudadanía conozca con amplitud lo que dispone la ley electoral.

El “Protocolo Electoral”   servirá de guía para que el actuar gubernamental se dé en completo apego a la legalidad y se garantice a los campechanos un proceso electoral de absoluta transparencia, según se destacó al ser presentado.

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, durante la presentación instruyó a los servidores públicos a estudiar a conciencia el documento, pero también a difundirlo entre todos los trabajadores de las instituciones, para que en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades que se tienen con los ciudadanos, no se incurra en irregularidades.

“Con este documento se pretende inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley y generar conciencia sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de blindaje electoral” indicó el jefe del ejecutivo estatal.

Durante la presentación del mismo el mandatario estatal estuvo acompañado del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo Alvarado Díaz, y de la titular del Instituto Electoral del Estado, Mayra Bojórquez González, además de medio centenar de funcionarios de las diversas secretarías, direcciones, institutos y organismos estatales, quienes externaron algunas dudas sobre la aplicación de los programas, obras y acciones que desarrollan.

Durante el encuentro se acordó elaborar el Protocolo de Actuación, para que los servidores públicos sepan qué hacer en caso de que las oficinas públicas o los programas sean usados para hacer proselitismo electoral.

Print Friendly