El  proyecto de presupuesto para 2015 será un estudio responsable que responda a las necesidades de los nuevos avances de la democracia, expuso el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, al ser cuestionado sobre los recursos solicitados por el Instituto Electoral del Estado para el próximo año.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo conocer los planteamientos iniciales del órgano electoral, los cuáles aun será analizados, pues proyectar las finanzas requiere de mucho empeño y consistencia, particularmente cuando los avances en democracia tienen ciertos costos.

“Bueno yo creo que  en general en todo México, no solamente en Campeche hemos logrado avances muy consistentes en la democracia, pero también muchas de las exigencias que buscan mejorar, pues también tienen costos que tienen que asumirse y tienen que pagarse. Desde luego, desde luego aquí no es un asunto e buenas intenciones o de que esto es lo que necesito, o sea hay planteamientos muy claros, hay normas muy claras que hay que cumplir, o sea cada vez menos pueden improvisarse los presupuestos no”, dijo.

Por último, desestimó los estudios que apuntan una baja en el número de votantes para el próximo proceso electoral debido al hartazgo ciudadano.

“Por fortuna yo creo que en Campeche siempre ha habido una cultura de alta participación ciudadana y yo espero y así lo visualizo, no olvidemos que en la última elección Campeche fue el estado que tuvo la más alta participación cívica, los campechanos siempre nos hemos distinguido por ello y yo creo que se van a seguir proyectando buenos ejemplos”, concluyó.

Print Friendly