Al concluir la etapa de validación de documentos de los 571 aspirantes que participan en la selección de Consejeros Electorales Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, la Comisión de Organización del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), colocó en estrado el listado con los 488 nombres de quienes pasan a la siguiente fase que consiste en entrevista y examen,  a realizarse este sábado ocho de noviembre.

Luego de colocar el listado, el Consejero Electoral, quien preside  la Comisión de Organización Electoral, Francisco Ac Ordoñez, dio a conocer que la depuración de aspirantes, obedece al cumplimiento de los anexos documentales que señala la convocatoria, es decir, los requisitos ya validados en atención a las autoridades que los emitieron.

Asimismo, recordó que serán 120 los Consejeros Propietarios que se elegirán, los cuales podrían tener a sus suplentes, por lo que la siguiente fase a realizar, consiste en la aplicación del examen y la entrevista correspondiente, la cual se llevará a cabo este sábado ocho de noviembre en las instalaciones del CETMAR, a partir de las 9 de la mañana.

Por lo anterior, exhortó a los aspirantes a que lleguen al lugar media hora antes, presentando identificación y el folio asignado, a fin que se les pueda notificar el número de aula en donde se les aplicará la evaluación de conocimientos e inmediatamente después proceder a la entrevista.

Será el domingo 9 de noviembre, cuando los Consejeros integrantes de la Comisión de Organización del órgano electoral, califiquen los exámenes y el día 10 u 11 a más tardar, se publique el listado de quienes podrían integrar los Consejos Electorales Distritales y Municipales.

Ac Ordoñez, destacó que a la par de las acciones que llevan a cabo los integrantes de la Comisión de Organización, desde este jueves 6 de noviembre, quedan abiertos los expedientes a los representantes de los Partidos Políticos que así lo consideren y comiencen a formular sus observaciones.

“Es importante destacar, que el plazo para presentar las observaciones, fenece el próximo miércoles 12 de noviembre, para que en próxima sesión, el Consejo General, de a conocer los nombres de quienes integrarán los Consejos Electorales Distritales y Municipales”, manifestó.

Para finalizar, detalló que cada uno de los 21 Consejos Distritales y tres municipales,  estará integrado por cinco personas,  entre los que se deberá designar a un presidente. Aquí el listado completo.

015

Listado de Aspirantes IEEC

Print Friendly, PDF & Email