Canal de baja presión se ubica en el sur del Golfo de México, sus efectos se combinarán con los del sistema frontal Número 9, condiciones que ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas entre los 15 a los 22 grados centígrados, con amanecer y primeras horas de la mañana con temperaturas frescas a frías, en el día las temperaturas serán templadas a cálidas con máximas entre los 28 a 33 grados centígrados, se esperan algunas lluvias aunque aisladas a escasas al suroeste de la entidad, vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes cercanas a los 50 KM/H.

Para la sonda de Campeche y costas del estado, vientos de 25 a 40 km/h con algunas rachas de viento más fuertes, olas de 1.2 a 2.1 metros, escasez de lluvias, cielo despejado a medio nublado.

 El río Palizada hoy registra 4.88 metros, aumento 2 cm en las últimas 24 horas, se ubica a 32 cm de su Nivel de Agua Máximo Ordinarias, (NAMO), por otra parte el rio Candelaria con creciente actualmente se mantuvo estable en 24 horas.

Se esperan descenso de temperaturas, inclusive estar por debajo de los 15 grados Celsius.

Print Friendly, PDF & Email