El Partido del Trabajo busca a nivel nacional no desaparecer, y con ello mantener su representatividad en el Estado.

Así lo confirmó Ana María López Hernández, diputada local del PT, y ex dirigente de este organismo político quien indicó será en agosto cuando se defina su situación legal.

Indicó que para evitar perder  su registro se han emitido 150 impugnaciones en busca de tres mil votos por lo que aún se encuentran en espera de los resolutivos.

En el caso del registro local, la petista, reconoció que pese al recurso interpuesto por MORENA no creen alcanzar a mantenerlo ya que el PT terminó con 1.4543 % del total de la votación.

 “A nivel nacional nosotros seguimos siendo partido político hasta hoy, todavía no se ha dictaminado que el partido haya perdido su registro y la elección no ha terminado, hay impugnaciones que esto se va a resolver por ahí de agosto, estamos plenamente seguros de que se va a mantener el registro a nivel nacional, solamente estamos peleando por tres mil votos que consideramos que los 150 distritos que se metieron recursos de impugnación van a salir” señaló.

Insistió en que esperan mantener la representación ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y con ello continuaran trabajando fuerte como siempre lo han hecho.

“El trabajo lo hicimos con esmero los compañeros candidatos, los dirigentes hicieron lo poco que estuvo en sus manos, con lo poco que pudimos trabajar en material y económicamente”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email