El embarazo no puede convertirse en una limitante para las aspiraciones profesionales, mucho menos un riesgo para el Proceso electoral que será encabezado por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Mayra Bojórquez Risueño.

Así lo aseguro el presidente de la junta de gobierno del Poder Legislativo, Edgar Hernández Hernández, quien señaló de confirmarse la noticia sería el Consejo General del IEEC quien podría desarrollar las actividades en ausencia de la presidenta sin que ello repercuta en complicaciones legales.
“Pues mira, finalmente el Consejo Electoral funciona como un órgano colegiado, precisamente previniendo la falta de alguno de ellos. En el caso de quien hoy funge como presidenta y dado su estado de gravidez, pues seguramente que presentará ella algún permiso para ausentarse por algún tiempo y tener la virtud de ser madre. Pues bueno, yo estoy seguro y cierto que quienes queden integrando este órgano electoral pues seguramente cumplirán con su responsabilidad, siempre apegados a la ley y a derecho” externó.
Ante la  denuncia de falta de ética e irresponsabilidad que acusan las izquierdas, o profesionalismo,   Hernández Hernández fue enfático al considerar injusto que por ser madre se pretenda quitar la oportunidad del desarrollo profesional de la presidenta del IEEC.
“Yo creo que ahí caeríamos en una total injusticia, porque el hecho de tener la oportunidad de ser madre no le quita, no le debe quitar la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, y eso yo creo que es una oportunidad que muchos, abogados y que están interesados en los temas electorales, es una gran aspiración y hoy que la tiene, por el hecho de ser madre, no se lo podemos negar” externó.
Por último, el líder del Poder Legislativo aclaró en ausencia de  Bojórquez González, quien quedaría al frente del organismo electoral local sería la secretaria  ejecutiva.
Por último y en torno a las acusaciones de la recién electa magistrada electoral vinculada por el PRI, Hernández Hernández dijo no constar de manera personal su simpatía partidista ya que nunca coincidió con ella en actos del tricolor, pero serán las autoridades competentes quienes deberán de determinar en este tema.

Print Friendly, PDF & Email