La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias de terminación de residencias médicas ciclo 2017-2018, de la que egresa la octava generación en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna y Medicina de Urgencias.

Como campo clínico de calidad para la enseñanza y el aprendizaje de nuevos médicos y especialistas, el Hospital General de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” dio la bienvenida a 21 nuevos residentes de las especialidades mencionadas, donde 19 ingresan a este hospital y dos al Hospital Psiquiátrico de Campeche.

Al hacer entrega de las constancias de terminación, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoció en los residentes la capacitación constante para enfrentar los retos de la medicina moderna como es la atención al paciente con enfoque preventivo, la administración y participación social, así como la investigación académica.

“Reconocemos a todo el personal del sector salud por su esfuerzo, que a pesar de enfrentar algunas carencias en el servicio se mantiene a la población dentro de los estándares normales de vida, esto habla de que en ustedes como la nueva generación de médicos existe vocación de servicio, innovación, creatividad y responsabilidad en favor de la ciudadanía”, señaló.

En representación de los 12 médicos residentes que egresan tras cuatro años de formación, Antonio de Jesús Arjona Solís destacó la experiencia de compartir además de la vocación, alimentos, ropa, pesares, llantos, conocimiento, regaños, discusiones, opiniones, experiencias y sobre todo dudas.

“Como residentes de menor jerarquía contribuimos con dudas y consideraciones oportunas a la formación académica de todos. Se nos otorgó la confianza en nuestra destreza y conocimiento. Estamos comprometidos con nuestra vocación”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email