Por no presentar la evaluación profesional docente, ni justificar durante un plazo de 10 días el motivo de la ausencia a la misma. Esta mañana el departamento jurídico de la Secretaría de Educación (SEDUC) que dirige Zazil Sonda Ramírez; notificó el término de contrato de cinco docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aldo Ivan Ontiveros Pech,  María Cristina Cú Dzul, Diana Collí y Oscar Manuel Tuz, indicaron que demandarán laboralmente e interpondrán un amparo contra el acto arbitrario del que han sido objeto y no descartaron movilizaciones en defensa de sus derechos laborales, contando con el respaldo y el apoyo jurídico de la CNTE.

“La licenciada Zazil no debe otorgar este cese porque nosotros no tenemos ningún problema en la escuela, si estamos en contra es porque estamos defendiendo nuestros derechos laborales y por eso vamos a continuar. Nos dijeron que hoy es el último día que nos presentamos en la escuela, que ya mañana no debemos entrar, de hecho hasta llegaron las nuevas docentes que según nos van a cubrir.” Externaron los inconformes.

Por su parte, el representante de la CNTE en Campeche, Silverio Tuz Góngora, indicó que será el próximo sábado cuando se reúnan en la ciudad de México con los abogados de la coordinadora nacional para proceder legalmente con la demanda laboral y el amparo a nivel nacional e internacional respectivamente.

“La licenciada Zazil esta usurpando funciones que no le competen. La notificación debe venir de la Secretaría de Educación (SEDUC) o de la Secretaría de Educación Pública (SEP).” Concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email