Analizan ante proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el Congreso local, pues la sede actual ya no es funcional para las actividades de la legislatura comentó Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, al confirmar que sí es necesario un nuevo recinto.

“Estamos divididos en varios edificios actualmente, dos de ellos se rentan y ya es importante concentrar en un solo edificio todas las áreas del congreso para tener un eficiente repuesta y un eficiente trabajo y ahorrarnos rentas”, explicó.
Expresó que el espacio de hoy, ya no es práctico pues cuando se tienen actividades mayores recurren a la renta de otros lugares, por lo que el nuevo proyecto consideraría auditorios necesarios, “es una inversión pero que a la larga trae un beneficio porque se van ahorrar para muchos años todos los trabajos legislativos”.
Agregó que si bien el congreso no cuenta con una propiedad para dicha construcción, se podría adquirir o recibir alguna donación del gobierno del Estado.
Por otro lado, en torno a la visita del candidato presidencial José Antonio Meade, dijo que es un ejercicio positivo para la militancia y que se conozcan sus propuestas y compromisos con los campechanos.
“Creo que esta visita va a traer buenas propuestas hacia Campeche y también las mismas propuestas que está proponiendo pues para todo el país. Creo que es lo importante, sabemos que en Campeche ahorita con la Zona Económica Especial es un tema importante que a él, le interesa y de hecho él en su debate lo que dijo, que va a apoyar a la zona sur sureste”, argumentó.

Print Friendly, PDF & Email