“El diputado de marras miente cuando dice que el puente costará mil 630 millones de pesos; miente cuando dice que el Estado repagara el puente”, declaró el diputado Juan Carlos Damián Vera al desmentir a su homologo Daniel Sánchez Barrientos.

La pasada sesión, el diputado suplente de Morena acusó al gobernador y a los diputados de endeudar de forma descontrolada al Estado para pagar el nuevo Puente de la Unidad, sostuvo que se firmaron convenios ilegales con Pemex para repagarle por la obra que quedó inconclusa.
Damián Vera subió a la tribuna para responder a cada planteamiento, “el diputado de Morena miente y omite decir que el puente nos brindará 10 años con opción a 30 años adicionales de ingresos por peaje libres de obligación financiera alguna”.
Sánchez Barrientos, no se quedó callado, alegó que tuvo que pasar 48 horas para una respuesta a sus planteamientos; seguidamente se lanzó contra el gobernador, la presidenta del Congreso Laura Baqueiro Ramos y los diputados tachándolos de comparsa a lo que Damián Vera reiteró:
“El diputado de Morena, le miente al pueblo de Campeche aparentando que está de parte de los campechanos, cuando en la realidad lo único que quiere en reflectores para sus cinco minutos de fama”, expresó.
El priista Eduardo Arévalo Muñoz, lo tachó de demagogo y de servir solo a los intereses de Layda Sansores Sanromán, “el poder de representación de mi compañero no ha normado su criterio, por el contrario, ha estimulado su ignorancia”.
Una vez más, el diputado del Partido Verde Manuel Ortega Lliteras le recomendó irse del Estado, si es que aquí no se siente a gusto; Sánchez Barrientos quiso defenderse, pero desviando la atención al tema de salud lo que fue frenado por la Directiva pidiéndole abocarse al tema que originó la discusión.

Print Friendly, PDF & Email