Escárcega.- Una mujer de ascendencia Chiapaneca fue retenida por elementos del ejercito militar con medio kilogramo de mariguana durante la madrugada de este lunes.

La fémina identificada como María “N” de 21 años de edad viajaba a en un autobús de la empresa Autotransportes Cristóbal Colón proveniente de San Cristóbal de las Casas con destino a Playa del Carmen, Quintana roo.

La mujer fue retenida durante una revisión de rutina al transporte que realizan los elementos castrenses en el municipio de Escárcega, y es así que al ascender a la unidad y pedirle que se cambiará de lugar para proceder a la inspección de sus pertenencias se delato.

La fémina al sentirse vulnerable, y ser interrogada por no poder caminar con normalidad, al realizar el cambio de lugar,  confesó que entre sus piernas llevaba adherido un paquete con droga el cual estaba envuelto con cinta canela.

La mujer al parecer dijo que fue obligada a transportar el enervante y que posteriormente lo entregaría en Playa del Carmen por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Print Friendly, PDF & Email