Con el objetivo de prevenir el glaucoma (afectación al nervio óptico que causa ceguera) en la población campechana, del lunes 7 al viernes 11 de marzo del presente año, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Oftalmología, llevará a cabo la Semana Mundial de Detección Oportuna del Glaucoma.

Las valoraciones de esta enfermedad se realizarán de manera gratuita con un horario de atención de 9:00 a 12:30 horas en el Centro Estatal de Oftalmología, ubicado en la Avenida Boulevard s/n Col. Centro (Hospital Dr. Manuel Campos, Altos).

El glaucoma, llamado también “El Ladrón Silencioso de la Vista”, es un grupo de enfermedades oculares que dañan el nervio óptico, el cual es vital para la buena visión. Este daño es causado por una presión anormalmente alta en el ojo.

Es una de las principales causas de ceguera en el mundo, y puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en los adultos mayores; la forma más común de glaucoma no presenta signos de advertencia, y el efecto es tan gradual que es posible que no se note un cambio en la visión hasta que la condición se encuentra en una fase avanzada.

Si el glaucoma se reconoce temprano, la pérdida de la visión puede ser impedida. Si se tiene la condición, por lo general necesitará tratamiento para el resto de su vida.

Print Friendly, PDF & Email