Firmó  las Secretarías de Finanzas, de la Contraloría y de Educación,  convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llevar a cabo el mejoramiento de infraestructura educativa de nivel medio superior, con una inversión total de 117 millones 068 mil 931.58 pesos. De este monto de inversión un  50 por ciento será destinado de recursos estatales y 50 por ciento de recursos federales.

De esta forma, la inversión de este año será para la ampliación del Campus 5, perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); la construcción de aulas y equipamiento en los planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACH) 05 de Atasta (Carmen), 06 de Mamantel (Carmen), 10 de Chicbul (Carmen), 16 de Adolfo López Mateos (Escárcega).
Pero además se atenderán los colegios  17 de Nuevo Progreso (Carmen), 18 de Xbacab (Champotón), del Instituto Campechano y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) Champotón, así como para la construcción de aulas, equipamiento de laboratorios, sanitarios y aulas didácticas en  los Institutos Tecnológicos de Calkiní, Champotón y Escárcega.
Es importante destacar que en 2011 y 2012 se destinó un total de 13 millones 368 mil 500.15 pesos al Programa de Inversión de Infraestructura Media Superior y Ampliación de la Oferta Educativa de los Institutos Tecnológicos de Calkiní y Champotón, lo cual ha permitido contar con mejores espacios educativos que favorecen el desarrollo educativo del Estado.
Asimismo, se invertirán recursos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior para construcción de aulas y equipamiento en los planteles del COBACH EMSAD No.08 de El Civalito (Calakmul), EMSAD No.19 de Conquista Campesina (Carmen), EMSAD No. 22 de (Constitución (Calakmul) y  Cecytec Plantel Hopelchén.

Print Friendly, PDF & Email